Skip to content

Organizar la Vida, cinco sencillos consejos.

marzo 14, 2012

Hay momentos en que sentimos que nuestra vida se pasa en un momento, tenemos muchas cosas por hacer y el tiempo se pasa volando sin poder haber hecho todas las cosas que necesitamos y como si fuera poco llegamos muy cansados al final del día. Además muchos de tus problemas personales y familiares son a causa de no saber de organizar tu vida. Si aprendes a organizar tu vida las cosas por lo general te saldrán bien.

Si la desorganización te está afectando negativamente y te sientes frustrado porque no puedes alcanzar sus metas, es hora de que organices tu vida. Pero antes de poder ser alguien organizado, deberás hacer un gran esfuerzo para reorganizar tus asuntos, tus prioridades y principalmente tus hábitos.

Hoy quiero compartir contigo cinco consejos sencillos que pues empezar a aplicar hoy mismo para Organizar la Vida:

  • Reorganiza tu mundo: ya sea tu habitación, oficina, armario, computador, escritorio etcétera debes saber qué tienes allí para cuando lo necesites, asimismo debes guardar en algún otro lugar las cosas que no necesites muy a menudo. Lo único que debe estar en cada espacio son los elementos que constantemente utilizas, todo lo demás almacénalo en un lugar donde sepas que puedas encontrarlo cuando lo necesites.
  • Cada cosa en su lugar: ahora que ya cada elemento que utilizas constantemente tiene un sitio específico en tu escritorio, armario o computador, cada vez que lo uses debes devolverlo tan rápidamente como te sea posible a dicho lugar, no dejes dicho elemento en otro sitio pensando que después lo regresaras pues seguramente se te olvidará.
  • Ten una agenda: anota los asuntos importantes en tu agenda y revisala constantemente, tacha todo aquello que ya hayas realizado y ten presente los asuntos que aún tienes pendientes. Te resultará muy útil si durante tu día tienes bastantes citas o varias cosas que hacer y te cuesta trabajo recordarlas.
  • Registra tus actividades: puedes pensar que tengas una memoria muy buena y que puedas recordar cualquier cosa que tengas que hacer, sin embargo dada la cantidad de labores y actividades que tienes diariamente es posible que muchas de ellas no sean realizadas pues no las recordaste, por ello es importante que anotes las actividades que debes hacer en algún sitio (puede ser tu agenda o tu celular).
  • Combina actividades similares: consiste en hacer en un mismo espacio y tiempo actividades similares, por ejemplo: manda todos los correos electrónicos de una sola vez, haz todas tus llamadas a la vez, comprar todo lo que necesites de una sola salida etc.
**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Organizar la Vida es una tarea de tu día a día y para lograrlo eficientemente debes convertirlo en un hábito.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora organizar tu vida y administrar su tiempo, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: