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6 Sencillos Pasos para Organizar tu Escritorio

marzo 16, 2012

Organizar la vida

Cuando termines de leer este artículo sabrás exactamente cómo hacer para organizar tu escritorio y tenerlo organizado para siempre

El escritorio es el sitio principal de trabajo ya sea en tu oficina o en tú hogar, pues en el haces las tareas mas importantes de tu trabajo como manejar el computador, escribir cartas, hacer llamadas entre otras muchas. La organización de tu escritorio es un aspecto crucial para poder organizar la vida. Es muy frecuente que llegue un momento en el cual no puedas encontrar lo que buscas en tu propio escritorio, pues tienes tantos papeles y tantas cosas que todo es un total caos. Si éste es tu caso es un síntoma que tu escritorio necesita una limpieza y reorganización urgente.

Un escritorio limpio y ordenado es un lugar agradable y efectivo para trabajar, empezando porque encontrarás las cosas más rápidamente y no te estresarás por ello.

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Pasos para organizar tu escritorio:

  1. Despeja todo: quita todo de la parte superior de tu escritorio y ponlo en el piso o en una mesa cerca de ti. Bota todas las cosas viejas que no sirvan a la basura como papeles viejos, fotos desactualizadas, revistas etcétera. Muchas veces guardamos cosas que lo único que hacen es estorbar.
  2. Dale prioridad a las cosas: decide cuáles son los elementos más importantes para tus actividades y cuáles son los que utilizas frecuentemente. Los lápices, bolígrafos, documentos importantes deben tener un lugar específico en tu escritorio que por lo general es un cajón de fácil acceso ( o un portalápices para los lápices y bolígrafos)
  3. Organizar las cosas grandes: esos elementos que son utilizados con mucha frecuencia como tu computador, el teléfono, libros, un calendario o cualquier elemento importante para tu trabajo vas a ponerlos en un lugar encima de tu escritorio.
  4. Organiza las cosas medianas: coloca las fotos, Cds, libretas, carpetas en el lugar donde estén a la mano y de una forma inteligente.
  5. Organiza las cosas pequeñas: ahora selecciona un lugar (puede ser un cajón o una caja) para esos elementos pequeños que son indispensables para tu trabajo como son los post-it, clips, libreta de direcciones entre otros
  6. Papeles sueltos en un cajón: crea dos lugares en un cajón uno es el lugar para la “entrada” y el otro es para la “salida” de papeles, de tal forma que sepas en cuáles documentos estás trabajando cuáles ya han sido terminados.
Organizar la Vida

Ahora, si puedes ya mismo tomate de media a una hora para organizar tu escritorio con los pasos que te di en este artículo. Como consejo adicional recuerda que cuando utilices un elemento de tu escritorio o de donde sea, una vez que lo hayas terminado utilizar debe volver inmediatamente a su lugar así estará allá cuando lo necesites

Así que: Pon música agradable y dedícate a organizar escritorio.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

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