Skip to content

Planear y Organizar la Vida.

marzo 20, 2012

Organizar la Vida

Hoy compartiré contigo cinco sencillos pasos para planear y organizar tu vida.

La planeación es un aspecto crucial a la hora de organizar y tener un equilibrio en tu vida. Pues es cuando planeamos cuando realmente sabemos exactamente qué debemos hacer, en qué momentos y cómo lo debemos hacer.

Cinco consejos para planear y organizar la vida:

  1. Escribe tus metas y objetivos claramente (dedicaré un artículo a explicarte cómo hacerlo detalladamente): ten en algún lugar visible tus metas y objetivos, pues ellos son la base de tus actividades diarias.
  2. Escribe antes de ir a dormir: justo antes de que te vayas a dormir haz una lista de las actividades que debes realizar el día siguiente por escrito (puedes utilizar un cuaderno, libreta o una hoja)
  3. Utiliza un horario (Descargar aquí): así como en el colegio que tenías un horario con las clases y las horas es muy útil que tengas uno personal, el cual utilizarás en la mañana en donde escribirás las tareas específicas (las mismas que anotaste la noche anterior) que debes realizar para cada período de tiempo. Es importante que te tomes por lo menos 10 minutos antes de empezar tu día para planear todo en tu horario. Hoy te adjunto el formato de horario que yo mismo utilizo y que me ha ayudado mucho a organizarme, lo puedes descargar dando Click Aquí.
  4. Utiliza un cronómetro: utiliza tu reloj, tu celular o un cronómetro en el computador que te indique cada momento de empezar o terminar una nueva tarea de tu calendario, con ello podrás enfocarte de una mejor manera.
  5. Haz un balance: al terminar tu jornada laboral haz una evaluación objetiva de tu comportamiento y tu productividad durante ese día, debe ser muy crítico y bastante honesto. La actividades que no realizarse durante ese día las debes mover al siguiente y te aconsejo que en este punto escribas un compromiso de las cosas que vas a mejorar y a mantener.
**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Una vez empieces  a aplicar estos consejos, te garantizo que tus días serán más productivos, que te estresarás menos y podrás hacer mucho más que en un día común y corriente.

Comienza desde hoy mismo a aplicar lo que has aprendido sobre planear y organizar la vida y déjame un comentario contándome tu experiencia.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: