Skip to content

Dejar de Desperdiciar el Tiempo

marzo 21, 2012

Desperdiciar el Tiempo

Hoy te daré valiosos tips para que puedas dejar desperdiciar el tiempo.

Desperdiciar el tiem

po consiste en hacer cosas y actividades que no contribuyan a tu desarrollo personal, profesional o social. Ejemplo: una forma desperdiciar el tiempo es viendo televisión cuando deberías estar leyendo un libro para tu formación.

Quiero aclarar algo muy importante, no se trata de siempre estar haciendo algo productivo por nuestra vida pues el ocio, el esparcimiento y la diversión son partes fundamentales de la vida. Pero en la mayoría de las ocasiones debes dejar de desperdiciar el tiempo e invertirlo en algo que realmente aporte valor a tu vida.

Unos de los principales enemigos para organizar el tiempo son los llamados desperdiciadores de tiempo entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Chat – Facebook (redes sociales) – Youtube: actualmente estos son los mayores desperdiciadores de tiempo que existen, si trabajas desde un computador es probable que cada cierto tiempo estés revisando tu cuenta de Facebook o te encuentres chateando con alguien, ello causará que te distraigas y pierdas el foco de tus actividades importantes. Solución: establece un horario en el día en el que vas a revisar tus cuentas de redes sociales, vas a ver videos en Youtube y vas a chatear con las personas, sigue tu horario y no te despegues de él!

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Exceso de papeles: el exceso de papeles hace que tu lugar de trabajo o tu habitación estén desordenados, perderás mucho tiempo tratando de buscar diferentes documentos entre la inmensa de papeles. Solución: organiza tus papeles en diferentes carpetas seleccionadas por categorías y ponlas todas en un cajón de fácil acceso, con ello cuando necesites un papel sabrás dónde encontrarlo.

Teléfono/ celular: si te ha pasado que mientras estás trabajando suena tu teléfono o tu celular con alguna llamada que te lleva bastante tiempo, sabrás que de haber sabido manejar bien esa llamada hubieras alcanzado seguramente a terminar lo que estabas haciendo en ese momento antes que te interrumpiera. Solución: establecer un horario de atención de llamadas, puedes informarle a la gente con la que estás en contacto que vas a atender llamadas entre las 3 y 4 de la tarde, por ejemplo. Asimismo graba un mensaje en el buzón de voz de tu celular avisando tu horario de atención de llamadas, acostumbra a la gente a llamarte en los horarios que tienes disponibles para ello.

Televisión: muchas personas realizan sus actividades mientras tienen la televisión encendida, si ese es tu caso sabrás que esto te distrae mucho y te impide concentrar eficientemente en las actividades importantes. Solución: mientras estés realizando tus actividades asegúrate de tener la televisión apagada, en vez de ello puedes poner música relajante en un tono suave para que te acompañe.

Visitas inesperadas: es muy común que durante el día varias personas bien a tu casa u oficina a visitarte o simplemente a charlar contigo, estas visitas se pueden alargar horas y horas y tus actividades se verán aplazadas. Solución: sé asertivo cuando las personas te pregunten si tienes un momento para atenderlas diles que la verdad estas muy ocupado y en el momento no podrás hacerlo pero que se podrán reunir en determinada hora.

Si sigues los consejos que te doy en ese artículo, lograrás organizar mejor el tiempo y te aseguro que podrás hacer más cosas de las que normalmente hacías en un día.

Es importante que para que todo esto funcione con esa acción inmediata y empieces a aplicar lo que has aprendido hoy ya mismo.

Tu opinión y preguntas son muy importantes para mí. Déjame un comentario contándome cuál es tu mayor preocupación respecto a la organización de tu vida y de tu tiempo,  yo personalmente te estaré respondiéndote.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: