Skip to content

Técnica para Organizar el Tiempo: bandeja de entrada, no de quedada.

marzo 22, 2012

Organizar el tiempo

Voy a compartir contigo una técnica con la cual podrás organizar mejor  tu tiempo y tu vida definitivamente.

La técnica que quiero compartir contigo para organizar el tiempo es llamada: bandeja de entrada, no le queda. Esta técnica debe ser un hábito que empezarás a desarrollar desde hoy visto y consiste que cada vez que llegue a tus manos un papel le vas a dar destino final y no lo soltarás hasta que lo hayas colocado en su sitio respectivo, de igual forma con tus correos electrónicos.A lo largo del día recibirás muchos papeles y correos electrónicos, los cuales muy seguramente dejas por ahí votados en el escritorio o en la bandeja de entrada de tu cuenta de correos electrónicos. Este hábito hace que llegue  un punto en el cual tu escritorio está llenísimo de papeles y tu correo electrónico tiene cientos de E-mails que no has leído y son literalmente un estorbo y una perdida de tiempo para ti.

Cómo hacerlo:

–          Para tus documentos físicos, consigue varias carpetas y marca cada una con un rótulo como por ejemplo: documentos personales, documentos del banco, servicios públicos, papeles del colegio de mi hijo etc. Para cada categoría de papeles tendrás una carpeta. En el momento en que recibas un nuevo documento inmediatamente lo destinarás a su respectiva carpeta. Es importante que todas esas carpetas estén en el mismo lugar como en un cajón o un archivador. Lo primero que debes hacer después de crear las carpetas es organizar los documentos que actualmente tienes desorganizados en ellas.

–          Para tus correos electrónicos va ser lo mismo: vas a crear una carpeta por cada categoría de E-mails que recibas: laborales, personales, promociones etcétera. Cada vez que te llegue un nuevo correo electrónico después de leerlo y decidir qué no lo vas a borrar lo vas a mandar inmediatamente a la carpeta correspondiente.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Así que ahora ve ya mismo a tu servicio de correo electrónico y crea las carpetas para las categorías correspondientes, revisa tu bandeja de entrada y dale un destino a cada correo que no elimines para que finalmente tu bandeja de entrada este siempre vacía. Luego de ello cuando tengas un tiempo, compra o utiliza carpetas que ya tengas, rotúlalas con las categorías importantes de tus documentos y búscales es un sitio en donde ubicarlas. De esta forma te darás cuenta que organizar el tiempo es un hábito que puedes desarrollar fácilmente

Tu opinión y preguntas son muy importantes para mí. Déjame un comentario contándome cuál es tu mayor preocupación respecto a la organización de tu vida y de tu tiempo,  yo personalmente te estaré respondiéndote.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: