Skip to content

¿Cuánto vale una hora de tu Tiempo?

marzo 23, 2012

organizar la vida

Hoy te enseñaré como calcular cuánto vale una hora de su tiempo y te explicaré por qué es tan importante saberlo.

Muchos de nosotros nos pasamos perdiendo el tiempo constantemente, yo personalmente lo hacía pues no me parecía nada grave y no le daba la importancia que ello merece. En mi tiempo libre permanecía mucho tiempo charlando con mis amigos en el chat o en Facebook, viendo televisión y en diversas actividades que no me aportaban mayor valor a mi vida. Fue cuando calcule el valor de una hora de mi tiempo que empecé a ser más productivo, pues sabía que si no la empleaba efectivamente literalmente estaba perdiendo dinero.

En el momento en que quieras organizar tu vida te darás cuenta que este valor es muy importante, pues tu día se divide en horas y tus horas laborales estarán representadas con un valor en dinero.

Como saber cuánto vale una hora de su tiempo:

Fórmula: Tu salario (o al que aspiras) / 160

Lo que debes hacer es tomar el valor de tu sueldo actual o del sueldo que deseas tener mensualmente y dividirlo entre 160 (que representa el número de horas laborales al mes, trabajando de lunes a viernes ocho horas cada día)

Ejemplo: si te quieres ganar al mes $5000 Dólares, entonces toma este valor y lo divides entre 160 horas y te da como resultado un valor de $31 por hora.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Ahora cuando tienes este valor presente te darás cuenta que no te puedes dar el lujo de andar desperdiciando y perdiendo tu valioso tiempo, que debes hacer actividades que generen valor en tu vida (no necesariamente valor económico). Si una hora de tu trabajo la empleas en algo que no te aporta estarás prácticamente echando $31 a la basura (en nuestro ejemplo).

Yo creo que de ahora en adelante sabiendo el valor de una hora de trabajo te pensarás dos veces las cosas que vas a hacer y las que vas a dejar.

Toma ya mismo una calculadora y calcula cuánto vale una hora de tu tiempo, si quieres pues compartir tu resultado dejando un comentario.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Dejar un comentario

Responder

