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Cómo organizar tu Correo Electrónico de Hotmail

marzo 26, 2012

Organizar correo electronico

En el artículo del día de hoy te voy a enseñar cómo limpiar y luego organizar tu correo electrónico de Hotmail.

En tu trabajo, o al llegar a casa seguramente pierdes mucho tiempo revisando tu correo electrónico, recibes muchos mensajes que ni siquiera te interesan pero aun así los revisas y se quedan en tu bandeja de entrada siendo un total estorbo.

Te quiero comentar que conozco casos de personas muy cercanas a mi que han llegado a tener más de 5000 mensajes sin leer en su bandeja de correos electrónicos, te imaginas 5000 mensajes !!. en mi caso personal llegue a tener hasta 500 mensajes, por lo cual cuando quería encontrar algo que estaba buscando no lo encontraba fácilmente, finalmente cansado de esta situación decidí ponerme en la tarea de organizar mi correo electrónico de Hotmail y ahora mi bandeja de entrada está limpia, mi correo electrónico está muy ordenado y ya no pierdo tanto tiempo leyendo correos.

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Pasos para organizar tu correo electrónico de Hotmail:

  1. Coloca música agradable:  antes que nada coloca música que te guste mientras realizas la limpieza y organización de tu correo electrónico, pues sinceramente no es una tarea muy agradable que digamos, pero es muy necesario que la realices !
  2. Elimina por grupos todos los correos basura: seguramente has recibido muchos correos sobre temas que no te interesan, y todos ellos son de un mismo remitente (en muchos casos es una empresa o página web), lo que debes hacer es en el buscador de Hotmail escribir el nombre del remitente, luego selecciona todos los mensajes al mismo tiempo y dale click en eliminar.
  3. Arma carpetas: luego de hacer el paso 2, tu bandeja de entrada sólo contendrá los mensajes que realmente te interesan. Ahora crea nuevas carpetas para las diferentes categorías importantes de correos electrónicos como por ejemplo: personal, trabajo, del colegio de tus hijos, turismo etcétera.
  4. Luego de crear las carpetas, selecciona cada mensaje de la bandeja de entrada y con la opción “mover” los vas a enviar a la carpeta correspondiente. Por ejemplo: todos los correos de tu jefe los vas a enviar a la carpeta titulada “trabajo”. Debes hacer esto hasta que tu bandeja de entrada esté totalmente vacía y sólo dejes los correos electrónicos de más urgencia.
  5. Ficha tocada Ficha movida: De igual forma que en el ajedrez, de ahora en adelante cada vez que te llegue un nuevo correo electrónico debes darle un destino antes de pasar al siguiente, es decir si hoy te llega un nuevo mensaje decide qué hacer con él si lo vas a eliminar o si lo vas a llevar a una carpeta especifica.

Tu bandeja de entrada sólo debe tener los mensajes urgentes, no debe tener absolutamente nada más !

Te aseguro que después de hacer este trabajo cada vez que revises tu correo electrónico te demoradas mucho menos tiempo revisándolo, tendrás tu bandeja de entrada organizada y limpia, así tendrás más tiempo para tu pareja, para tus hijos y para hacer las cosas que te gustan. De igual forma rendirás mejor en el trabajo.

Te invito a que en este preciso momento pongas la música que te guste y hagas la limpieza de tu correo electrónico tal como te lo acabo de explicar.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

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One Comment
  1. cisar permalink

    gracias por la ayuda muy buenos consejos

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