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Técnica para Organizar el Tiempo: Ficha tocada Ficha Movida.

marzo 27, 2012

Organizar la vidaHoy quiero compartir contigo una sencilla pero poderosa técnica para organizar el tiempo que te aseguro que ayudará a organizar tu vida.

Seguramente has vivido la sensación de estar lleno de cosas como lo son: documentos, correos electrónicos, tareas, facturas, papeles entre otros muchos. Puedes tener tu escritorio lleno de papeles importantes que debes manejar o incluso en muchos casos debes darle una respuesta, lo mismo pasa con tus mensajes de correo electrónico. Todo ello se debe a que no tienes un orden específico para estas cosas y las vas acumulando a medida que te van llegando.

Lo que te quiero enseñar hoy es una técnica de ajedrez que se llama: “ficha tocada ficha movida”. Esta técnica te ayudará a organizar el tiempo y consiste en que cuando un jugador de ajedrez toca una ficha debe mover única y exclusivamente aquella que tocó y darle un destino final. Lo mismo harás tu con tus documentos o correos electrónicos, cada que te llegué uno nuevo NO lo vas a soltar hasta que le hayas dado un destino. Si por ejemplo te llega una factura, debes inmediatamente colocarla en el sitio que tengas asignado para las facturas (que te recomiendo sea una carpeta específica para ello y acá en este artículo te explico cómo organizar tus carpetas). De igual forma cuando recibas un nuevo correo electrónico debes ponerlo en una carpeta o etiqueta correspondiente.

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He venido utilizando esta técnica hace algunos meses y te puedo comentar que he logrado tener mi escritorio totalmente vacío de papelería y realmente organizado, pasar de tener más de 1000 mensajes de correo electrónico sin leer a tener una bandeja de entrada supremamente limpia en la que actualmente tengo dos o tres mensajes que son los que necesito actualmente, y además todo está archivado en carpetas y cada vez que los necesite puedo ubicarlos fácilmente.

Para poder aplicar esta técnica es necesario antes tener espacios tanto físicos como virtuales para poner los respectivos documentos en su categoría correspondiente, pues de no tenerlos da lo mismo llevar el desorden y la desorganización hacia otro lado, así que si no has organizado carpetas tanto físicas como virtuales te recomiendo que leas este artículo en donde te enseño paso a paso cómo hacerlo.

Así que recuerda de ahora en adelante: Cada vez que recibas un nuevo documento o correo electrónico NO lo sueltes hasta que le es un destino final, lleva esta técnica a cabo hasta que se te vuelva un hábito y también es importante que le enseñes esta técnica a tu pareja y a tus hijos y verás como también les sirve para organizar la vida de ellos.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

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