Skip to content

8 Pasos para Organizar tu Hogar. Organizar la vida

marzo 28, 2012

Organizar la VidaHoy quiero compartir contigo un sencillo concepto que te ayudará a organizar la vida y tener tu casa o apartamento totalmente limpio y ordenado.

Existen muchas personas que acostumbran guardar todo aquello que llega a sus manos, guardan cosas como papeles, empaques de productos, cajas, juguetes, botellas, entre otras muchas cosas que en realidad lo único que hacen es estorbo. En mi caso particular a mi mamá le fascina guardar cantidad de cosas con la excusa que en algún momento llegaremos a necesitarla, sin embargo ese momento parece nunca llegar. Llega un punto en que guardamos tantas cosas que no sabemos dónde poner más, que cuando necesitamos algo no sabemos exactamente en dónde están almacenadas y pasamos horas y horas tratando de encontrarlas.

Es realmente importante que te tomes un tiempo prudencial con tu familia para seleccionar qué cosas realmente son útiles y necesarias para tu hogar y que las demás cosas las regales a quien realmente la necesitan o en su defecto las botes a la basura.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

8 Pasos para Organizar tu Hogar:

  1. Toma una la tarde de un día en el fin de semana junto con tu familia para hacer una reorganización general de tu casa o vivienda. Pónganse ropa cómoda y vieja pues en esta labor se van a llenar seguramente de mucho polvo.
  2. Seleccionen dos bolsas con dos cajas en donde almacenarán las cosas, en una de ellas guardarán todo lo que puede regalar a otra persona como lo es: ropa usada, juguetes, útiles escolares, libros etc (existen muchas cosas que guardamos que en realidad no necesitamos y si podrían ayudar a alguien que le daría un mejor uso). Y en la otra almacenarán todo lo que vayan a botar a la basura como: empaques, papeles, artículos dañados entre otros.
  3. Saquen todas las cajas, cajones y los espacios donde tienen almacenadas todas las cosas guardadas.
  4. Empiecen a seleccionar qué cosas van a dejar, regalar y botar. Ten siempre presente qué es realmente necesario para ustedes pues tendemos a guardarlo todo, en este punto es necesario que te despegues materialmente de todas aquellas cosas y las dejes salir de tu vida para tener un orden adecuado en tu hogar.
  5. Una vez hayan seleccionado las cosas que van a dejar busquen un espacio adecuado para almacenarlos por categorías, por ejemplo almacenar todos los libros en un mismo cajón, los juguetes en una respectiva caja y así con todas las cosas. Para las cajas que vayan a almacenar tomen una hoja de papel (la cual pegarán encima de la caja) .y escriban en ella las cosas que contiene la caja, con eso cuando necesiten algo sólo bastará con leer aquella hoja para saber si está allí o no y finalmente no perder el tiempo.
  6. Las cosas que seleccionaron para regalar llévenlas a una fundación, Iglesia o alguna persona que ustedes sepan que en realidad las necesita..
  7. Saquen a la basura las cosas que decidieron que van a desechar.
  8. Organicen la casa y háganle un aseo general, pues seguramente estará llena de polvo y de cosas que deben limpiar.

Este trabajo es algo tedioso y puede que junto con su familia te lleve una tarde entera, pero te aseguro que desde ese momento tu hogar estará en orden, cada vez que necesiten algo sabrán dónde encontrarlo y lo hallarán rápidamente y asimismo tendrán un espacio mucho más limpio.

Te invito a que busques una tarde dentro de este mes que tengas disponible y le dices a tu familia que se van a tomar la tarde para realizar una organización general, anótala en el calendario y cuando llegue dicha fecha se reúnan todos a Organizar tu Hogar con los pasos que te enseñe en este artículo.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: