Skip to content

Ayuda tus hijos a ser más Organizados – Organizar la Vida

abril 2, 2012

Organizar la VidaHoy te enseñaré cómo puedes ayudar a tus hijos para que adquieran hábitos de organización en su vida.

Los niños aprenden más de lo que ven de las conductas de los adultos que están con ellos constantemente que de lo que los adultos les dicen. Por ejemplo si le dices a tu hijo que no debe mentir, que mentir es malo y luego vas y dices una mentira y tu hijo se da cuenta, en su mente y en su comportamiento quedará arraigado aquello que hayas hecho, es decir: mentir (en este ejemplo). Es por ello que más que darles un discurso a tus hijos sobre cómo deben organizarse es mejor que ellos lo vean en tu conducta, que hagan cosas de organización junto a ti para que el hábito se les forme desde pequeños. Por ello es que es necesario que desde pequeños aprendan cómo organizar la vida, pues entre más temprano mucho mejor.

Es importante que hagas una evaluación de los hábitos tuyos y de tu pareja, pues serán estos los que le estas enseñando a tus hijos, si por ejemplo tiene la costumbre de llegar a todo lado tarde, si andas afanado o con prisa todo el tiempo, o si eres una persona desorganizada, no se te haga raro ver en tus hijos conductas similares cuando crezcan. Así que fíjate bien en tus conductas y cambias las necesarias para el bienestar y mejor desarrollo de tus pequeños.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Para empezar te aconsejo que organices todo lo del día siguiente la noche anterior, la ropa, los zapatos, la maleta, los útiles escolares (para el caso de tus hijos) etc. Acostúmbralos a que cada noche dejen listo todo lo que necesiten para el día siguiente, tomate un tiempo con ellos mientras aprenden el habito día a día, ya una vez sientas que lo pueden hacer solos simplemente en la noche recuérdales que deben alistar todo lo del día siguiente y verás como lo hacen solitos y muy bien.

Cómo ayudar a tus hijos a ser mas organizados en la vida:

  • Luego de hacer tareas que tu hijo(a) haya terminado todos sus quehaceres, ayúdale a organizar su maleta, asegúrate de que mire su horario del día siguiente y aliste los libros, cuadernos y útiles escolares que necesitará para el día siguiente. Ojo, es importante que le ayudes, no que le organices la maleta! Dale las instrucciones pero permite que tus hijos hagan la labor.
  • Organizar la ropa del día siguiente: si en el colegio de tu hijo(a) usan uniforme, en la noche ayúdalo a alistarlo, a dejarlo planchado, a limpiar sus zapatos y alistar cualquier cosa que necesite para el día siguiente y que no se preocupe por la mañana. Recuerda que le estas ayudando y no haciéndole el trabajo.
  • Luego de unos días vas a empezar a dejar que tu hijo(a) organice sus cosas solo, y que tu solo te encargues de supervisar que lo haga correctamente y si le hace falta algo se lo digas: “recuerda guardar el libro de matemáticas en tu maleta”. Felicítalo todos los días y muéstrale tu cariño, dile algo como: Te felicito, lo hiciste muy bien, te amo mucho.
  • Observa si ya adquirió el habito: el siguiente paso es que dejes que organice todas sus cosas y solo le preguntes si ya tiene todo listo, es posible que necesite ayuda en algunas cosas así que hazlo y felicítalo todos los días por su buena labor.
  • El día en que veas que tu hijo(a) organiza sus cosas sin tu decirle nada, ese día habrás logrado inculcarle un habito que le servirá de por vida a tu hijo. Asegúrate que lo mantenga siempre.

Recuerda que esto que estás haciendo no es un castigo ni nada por el estilo, quizás al principio puede ser duro para el/ella pues no está acostumbrado(a) pero siempre ten presente que es por su bien, y que será algo que los beneficiará por el resto de su vida., pues sabrán cómo tener una vida organizada.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: