Skip to content

Cómo Organizar el Tiempo Efectivamente.

abril 16, 2012

Organizar el tiempo

En el artículo del día de hoy quiero compartir contigo algunos consejos de fácil implementación con los cuales podrás organizar el tiempo efectivamente.

Antes que nada debemos hacer una aclaración y es que en esencia el tiempo NO LO PUEDES ni administrar, ni organizar ni gestionar!… lo que puedes hacer es organizar tu vida para aprovechar mejor el tiempo que tienes disponible. El tiempo es un recurso que tenemos todos, y de hecho todos tenemos la misma cantidad día a día, tenemos 24 horas y 365 dias en el año, todo ser humano sobre la tierra, sea rico o pobre, joven o veijo tiene la misma cantidad de tiempo. Lo que marca la diferencia es la manera en cómo tu organizas tu vida para ser mas productivo en el tiempo que tienes disponible.

  • Organiza tu mundo exterior: los espacios donde te la pasas constantemente como tu habitación, tu cocina, tu hogar y tu oficina son tu “hábitat” y el orden de ellos mismos es una representación exacta de tu mundo interior, si tienes una oficina desorganizada es un factor que te indica que tu vida también lo está. Es importante que mantengas un orden constante en tus espacios físicos como tu escritorio, documentos, oficina, habitación, cocina, closet etc. Al principio puede parecer un arduo trabajo organizar todos estos lugares, pero sabiendo exactamente cómo hacerlo puedes hacerlo te tomara menos tiempo y dedicación (en este blog te enseño exactamente como organizar paso a paso los principales lugares de tu vida www.dominatuvida.com/blog)
**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA!!.
  • Divide: en muchas ocasiones tendrás grandes actividades o proyectos que se tardaran mucho tiempo en desarrollar, y muy probablemente no sepas cómo vas  a hacer para poder cumplir con dichos compromisos. Divide grandes tareas o proyectos en tareas pequeñas y de corta
    duración. Puedes organizar un proyecto de 2 años en tareas diarias de 1 o 2 horas. Tomate un tiempo prudencial para dividir las grandes tareas y en planearlas en un cronograma y mucho mejor en un horario de ejecución diaria.
  • Usa una agenda: Ten una agenda contigo todo el tiempo, puede ser física o virtual y ajústate en gran medida a lo que allí programes. Todos los días antes de empezar tu trabajo agenda las actividades que vas a realizar durante tu día y asígnales un horario especifico.
  • Prepárate antes: la noche anterior debes dejar listo todo lo del día siguiente, cosas como: la ropa del día siguiente, documentos, folder, cartera, maleta etc. El habito de dejar las cosas que necesites el día anterior a usarlas te ayudará a dormir mas tranquilo, se te hará menos tarde en las mañanas y finamente organizaras mejor tu vida.
  • Valora tu tiempo: tu tiempo es muy valioso, puede dependiendo de cómo lo utilices tendrás buenos o malos resultados en las diferentes áreas de tu vida como lo son: la familia, las finanzas, el desarrollo persona etc. Asegúrate de valorar tu tiempo y de preguntarte constantemente si lo que estás haciendo contribuye al desarrollo de un área de tu vida, o en caso contrario pregúntate cómo podrías reemplazar las actividades que te hacen desperdiciar tiempo por algunas mucho más productivas.

Te aseguro que los tips que acabó de compartir contigo para organizar efectivamente el tiempo te ayudarán realmente a poder hacer mas en menos tiempo, tener más tiempo libre para las cosas importantes como lo son tu y tu familia y finalmente podrás organizar la vida de una mejor forma.

¡ Ponlos en practica desde hoy mismo y verás los resultados !

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: