Skip to content

Organizar la Vida con un Diario.

mayo 14, 2012

Hoy aprenderás a organizar tu vida utilizando un diario, créeme que no es de la forma que te imagines pero será una gran herramienta que te ayudará mucho.

Quizás tengas un diario o si no hayas visto a alguien que si lleva uno, es un espacio donde la persona escribe las cosas que hizo durante el día, sus pensamientos y cualquier cosa que quiera expresar en dicho papel. Este elemento puede ser muy útil a la hora de organizar la vida, pues te dará una perspectiva acerca de cómo inviertes tu tiempo y cuáles son tus hábitos al hacerlo. Si te preguntará: ¿Cuánto tiempo pasas en actividades que NO contribuyen con tu éxito? Quizás tu respuesta sea: no mucho. Pero si usas un diario seguramente te darás cuenta que gastas más tiempo del que te imaginas. Una vez lo descubras podrás eliminar o disminuir tareas y actividades de poco valor y empezarás a ser más productivo.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

¿Qué es un diario de actividades?: es un registro escrito de cómo inviertes tu tiempo en diferentes tareas y actividades. Llevando un diario de actividades por unos días te podrás dar cuenta de tus hábitos y diferentes cosas que puedes mejorar o cambiar para tener una mejor organización en tu vida.

¿Cómo funciona?: debes anotar las actividades que estés realizando en el momento de hacerlas en el diario, una vez cambies de actividad inmediatamente debes anotar a lo que te vas a poner a hacer.

¿Qué contiene un diario de actividades?:

  • Fecha y hora: debes anotar la fecha y la hora de las actividades que realizas.
  • Descripción: detalladamente describe qué actividades realizaste o estar realizando: ejemplo: envié 5 correos electrónicos personales.
  • Cómo me sentí: vas a escribir cómo te sentiste realizando dicha actividad si te sentiste ansioso, culpable, feliz, emocionado, aburrido etc.
  • Duración: escribe cuánto te tomo realizar la actividad: 20 minutos, 2 horas y media etc.
  • Valor: dale un valor de bajo, medio, alto en relación a si esta actividad está directamente relacionada con tu éxito en algún aspecto de tu vida o si no. Si hiciste 4 llamadas telefónicas personales eso tendrá un valor bajo pues no contribuye con el tu éxito.

Después de un tiempo usando el diario de actividades te sorprenderás de la gran cantidad de tiempo que gastas haciendo actividades de poco valor. Debes hacer una análisis sincero de qué tan bien estas organizando tu vida con relación a las actividades que les dedicas tiempo, vas a establecer qué actividades debes eliminar, a cuáles les vas a disminuir su tiempo de dedicación y cuáles vas a aumentarlo. De esta forma podrás organizar la vida una mejor forma.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: