Skip to content

Cómo Organizar la Vida en Pareja.

mayo 29, 2012

como organizar la vida en parejaSi muchas veces nos queda muy complicado organizar nuestra propia vida, imagínate cómo será organizar la vida junto a alguien más… Sin embargo existen excelente noticias: es muy fácil y hoy aprenderás como organizar la vida en pareja.

Cuando dos personas deciden compartir sus vidas juntos, deben ser consientes que eso conlleva a muchas cosas como compartir sus gustos, sus preferencias, sus fortalezas, sus debilidades, sus cosas bonitas, sus cosas feas etc. Es en la convivencia cuando dos personas se conocer realmente, donde surgen la mayor parte de los problemas. Cuando las personas se casan usualmente invierten mucho tiempo y dinero en planear su boda, que todo salga bien, que la comida, que los vestidos, que esto y lo otro… mi invitación a que de la misma forma que una pareja organiza una boda, organice su vida juntos. Si ya te casaste, no importa los años que lleves de matrimonio, este es el mejor momento para organizar tu vida con tu pareja.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Cómo Organizar la Vida en Pareja:

–          Hablar del pasado: cuando estás en pareja debes entender que ella viene con un pasado, antes de que te conociera a ti ella tenía otras cosas, otras actividades, otras personas etc. Las experiencias del pasado, de la infancia y de la adolescencia sobre todo, han formado la personalidad de tu pareja. Toma un tiempo de una o dos horas para hablar sobre tu pasado, sobre las cosas que hacías, sobre qué aprendiste de tus padres o cualquier otra cosa, y la otra persona lo único que hará será escuchar, entender y apoyar. No se vale criticar, ni juzgar las experiencias de tu pareja, este debe ser un espacio para hablar y conocerse mutuamente.

–          Tenemos que ser diferentes: TIENE QUE SER DIFERENTES, entiendes que tu pareja es diferente a ti, que el hombre y la mujer son diferentes por naturaleza, son prácticamente de planetas diferentes y debes empezar a entender más a tu pareja, a tu sexo opuesto para tener una mejor relación de pareja. Te daré un ejemplo bien sencillo, las mujeres manejan el estrés de una forma muy diferente a la de los hombres, una mujer cuando tiene un problema va a querer hablar de ello, va a hablar mucho sobre el tema y para nosotros los hombres “se está ahogando en un vaso de agua” pero para ella es un tema muy importante. Así que si eres hombre no juzgues lo que te dice tu mujer  cuando te cuente un problema, simplemente escúchala, entiéndela y muéstrale todo tu apoyo. Por otro lado cuando un hombre tiene un problema por lo general se aleja para encontrar la solución a lo que las mujeres usualmente lo toman con un “ya no me quiere como antes” “está enojado conmigo”, pero no se trata de nada de esto, simplemente que los hombres manejamos el estrés de esta forma, nos gusta pensar solos y resolver el problema por nuestra cuenta, así que si eres mujer y tu hombre se comporta de esta manera, no lo tomes personal, simplemente muéstrale tu afecto, consiéntelo y si él lo requiere déjale un espacio solo para que resuelva su problema.

–          Tu eres tú y yo soy yo: tenemos gustos diferentes al de nuestra pareja y ella tiene los suyos, debemos aprender a compartir con la otra persona de la forma en que ella es. Lo mejor en este punto es llegar a acuerdos, si por ejemplo a ti te gusta mucho hacer ejercicio todos los días y a tu pareja no, pueden llegar al acuerdo que van a salir 3 veces a la semana a hacer ejercicio. Si a tu pareja no le gusta la carne, entonces pueden llegar al acuerdo de que ella te acompañará comiendo carne solo una vez a la semana y de resto comerá verduras o lo que sea que le guste.

Con estos tres principios básicos te aseguro que lograrás organizar la vida con tu pareja de una mejor forma. Recuerda que vivir en pareja es algo maravilloso, que debes construir día a día y recuerda también que uno de los factores MAS importantes para el éxito de una relación es la comunicación, una adecuada comunicación lleva a una relación que tiende a mejorar siempre, si tienen un problema háblenlo para solucionarlo. Tu pareja debe ser uno de los motivos más mas grandes de tu vida, así como lo es la mía en mi vida, así que asegúrate de construir la mejor relación que puedas y organizar la vida en pareja.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: