Skip to content

Tips para Organizar la Vida.

junio 5, 2012

Tips para organizar la vida¿Sabias que con solo organizar mejor tu vida mejor puede tener hasta 90 minutos más de tiempo todos los días? pues bien, hoy te dare unos tips para organizar la vida que te ayudarán a lograrlo.

Estudios demuestran que una persona promedio desperdicia de un 30 a un 40% de su tiempo a diaria, lo que representan de 5 a 6 horas diarias. La perdida de tiempo hoy en día es una gran preocupación, pues  con las redes sociales y diversos sitios enlinea de entretenimiento resulta muy sencillo distraerse y perder el foco de las actividades realmente importantes para la vida.

Te contaré un caso de una persona que conozco para entiendas mejor cómo las pequeñas distracciones del día pueden hacerte desperdiciar mucho tiempo: Pedro es un hombre trabajador que es empleado de una compañía farmacéutica, allí trabaja en la parte administrativa, llega a las 7:30 am a su trabajo y debe hacer gran cantidad de cosas, empieza con su labor mas difícil para dejar las mas sencillas para después, luego entra a su correo electrónico y ve que le escribió uno de sus amigos, le responde y se queda otro rato revisando previos mensajes para ver si los había contestado. Sigue con su labor y navegando en una página web que necesita consultar ve un anuncio de un vídeo con los goles del partido de fútbol que no pudo ver el día anterior. Cuando mira el reloj son las 12 del medio día y no ha acabado su primera labor, de hecho ni siquiera la lleva al a mitad. El comportamiento de la tarde es muy similar al de la mañana y debe llevarse trabajo para la casa pues no pudo completarlo durante su jornada laboral. Llega a casa, come rapido y ni siquiera habla con su familia, pues debe terminar su trabajo para tenerlo listo para la presentación dentro de pocos días, se acuesta tarde en la noche cuando su esposa e hijos ya estan dormidos. Al otro día amanece cansado y agotado pues no pudo dormir bien. Pedro sigue su día a día de forma muy similar, y despues del paso de algunos meses ya empieza a ver los efectos negativos en su vida: tiene problemas de salud, tiene ojeras, esta engordando, su relación con su familia ha empeorado muchisimo etc. Ves, las pequeñas distracciones del día se llevan nuestro tiempo y en caso que no las manejemos adecuadamente van a traer resultados negativos en nuestras vidas.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Tips para Organizar la Vida:

  • Analizate: haz una evaluación objetiva de tu comportamiento durante el día, de cómo y en qué cosas te distraes más, con el teléfono, con el correo electrónico, con facebook, con visitas?. Define claramente qué te distrae en cada momento del día y anotalo en un papel.
  • Define pequeños pasos: una vez hallas identificado en qué actividades te distraes y “pierdes” más el tiempo, define qué actividades o qué cosas puedes hacer para eliminar o sustituir dichas actividades perjudiciales. por ejemplo si analizaste que pierdes mucho tiempo en facebook, puedes ponerte un horario de 20 minutos en la noche para revisar el facebook y cumplirlo, o si el caso llega a ser demasiado grave puedes buscar un software que te bloquee el facebook mientras estas en el trabajo. En este punto es importante buscar la mejor forma de ayudarte a dejar de distraerte y de perder el tiempo.
  • Se consistente: ya que definiste qué acciones vas a realizar es importante y clave que las realices, nada vas a ganar con saber que pierdes mucho tiempo en llamadas telefónicas personales si no haces nada al respecto y no llevas a cabo las acciones que planteaste en el punto anterior.

Es muy probable que identifiques mas de una actividad que debas eliminar o sustituir, entonces las acciones que vas a emprender las vas a tomar de una en una, es decir primero empiezas a partir de mañana con la primera actividad, luego después de 15 o 20 días cuando sientas los resultados positivos ejecutas la segunda y así sucesivamente, de esta forma lograras aprovechar mejor los tips para organizar la vida.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: