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Organizar la Vida Virtual en sencillos pasos.

junio 14, 2012

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Cada vez dependemos más de la tecnología y de internet para nuestras actividades diarias, desde comunicarnos con nuestra familia hasta los archivos que necesitamos para nuestro trabajo o labor, hoy aprenderás a organizar tu vida virtual.

Es muy probable que diariamente necesites utilizar diversos dispositivos informáticos como tu celular, tu computador, tu laptop, tu tablet etc y todos ellos estar conectados a internet. Utilizas seguramente varios archivos de Word, powert point, Excel entre otros mucho… y ¿no te ha pasado alguna vez que buscar un archivo y tardas varios valiosos minutos tratando de encontrarlo? ¿Descargas tanta información que no sabes donde estas lo que necesitas? Si te ha pasado esto más de una vez es síntoma que necesitas organizar tu vida virtual.

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Organizar la Vida virtual:

  1. Dropbox: es una excelente herramienta gratuita online, la cual funciona de la siguiente manera: una vez instales el software en tu computador y demás dispositivos electrónicos te creará una carpeta llamada “Dropbox” y todo lo que guardes en esta carpeta se subirá (upload) automáticamente a una cuenta en internet en dicha compañía, de esta forma si también tienes este software en otro computador esta carpeta se sincronizará automáticamente sin que tu tengas que hacer nada. Es muy útil pues si te vas de viaje y no llevas tu computador podrás acceder a tus archivos desde internet desde cualquier parte del mundo, si quieres probarlo crea una cuenta Gratis haciendo click aquí.
  2. Nombres específicos: normalmente cuando tenemos un archivo le ponemos un nombre muy genérico, algo como “informe 1” al otro “informe 2” y asi sucesivamente. Para tener un mejor control de tus archivos y para encontrarlos mas fácilmente debes ponerles nombres específicos así sean largos como por ejemplo: informe para la junta directiva de marketing del primer semestre de 2012”. Esto te ayudará a que cuando busques un archivo solo con leer el titulo sepas si es o no es, sin necesidad de estar abriendo archivos constantemente.
  3. Guardar constantemente: un fallo en internet o una pérdida sorpresiva de la corriente eléctrica te puede hacer perder tu trabajo en solo segundos. Asegúrate de guardar constantemente los documentos y archivos en los que trabajas de manera constante, de esta forma encaso de que pase algo tienes el respaldo y la certeza que tu archivo está a salvo.

Si sigues estos consejos lograrás organizar tu vida virtual.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

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