Skip to content

Organizar la vida sin postergar.

julio 3, 2012

organizar-la-vidaLa postergación es uno de los peores enemigos de tu vida y no te ayudará en nada a organizar tu vida, hoy hablaremos sobre él y cómo eliminarlo de tu vida.

Estoy seguro que has postergado infinidad de cosas como ese aburridor informe, la contabilidad de tu familia, la organización y limpieza general de tu casa o muchas otras cosas, quizás no sepas la razón pero el hecho fue que no lo hiciste cuando debías y lo dejaste para “después”. También es muy común que nos digamos a nosotros mismos que “jamás volveremos a postergar nada” pero volvemos y caemos ante la misma situación.

Primero que todo vamos a entender por qué postergamos. Nuestra mente y cuerpo están diseñados para algo que yo denomino el “placer instantáneo” que es obtener algún disfrute o placer de la actividad que realizamos en el momento, pero existen muchas actividades que no nos dan ningún placer instantáneo si no que lo da a un futuro próximo, si por ejemplo vamos a hacer la contabilidad de la familia no estaremos obteniendo quizás en ese instante un placer o una satisfacción pues para muchas personas esta actividad puede llegar a ser muy aburrida y dispendiosa, sin embargo en el futuro veremos los beneficios: control de nuestros gastos, saber a dónde se fue nuestro dinero, planeación de ahorros etc. En ese sentido por pereza, aburrimiento, e incluso muchos tipos de miedo es que dejamos las cosas para un futuro y no las hacemos en el momento. Estás actividades que no hacemos usualmente las sustituimos por otras que si nos dan ese placer instantáneo como mirar fotos en facebook, ver vídeos en youtube, hablar por el teléfono etc, pero ¿realmente estas actividades contribuyen con algo positivo en tu vida? eso dejo que lo respondas tu mismo.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Consejos para Organizar la Vida sin Postergar:

  1. Empieza: el paso más difícil es empezar a hacer alguna actividad, pero una vez la hayas empezado vas a ver que en realidad no era tan “aburrida” o “dispendiosa” como te lo habías imaginado, muchas veces tendemos a exagerar las cosas antes de realizarlas y nos las pintamos en nuestra mente como muy difíciles, aburridas o complicadas.
  2. Divide: muchas de las actividades y compromisos que postergas son grandes o incluso gigantes y por ello seguramente te da pereza empezarlas. Divide la actividad en pasos pequeños de realización sencilla y verás como todo fluye mucho más fácil para ti.
  3. Prémiate: para las actividades que usualmente postergas puedes proponerte a ti mismo(a) un premio una vez finalizada dicha labor, no tiene que ser algo grande, con algo sencillo como una comida que te guste, un dulce o una ducha será suficiente para ponerte en marcha.
  4. Motívate: ¿te gusta escuchar música clásica mientras trabajas o te gusta una buena taza de café? Pues incluye actividades y cosas pequeñas que te ayuden a sentirte mejor mientras realizas estas actividades, te darás cuentas cómo te ayudan a motivarte y a seguir con la culminación de tus actividades importantes.

Si algún día elimináramos la postergación de nuestras vidas, nos sorprenderíamos de qué tan rápido obtendríamos nuestras metas y que tan bien  lograríamos organizar la vida.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: