Skip to content

Organizar el tiempo, una tarea fácil?

marzo 15, 2012

Organizar el Tiempo

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, comenzarás a tener como mínimo una hora más de tiempo cada día, pues harás lo que usualmente haces con menos esfuerzo y dedicación y haciéndolo correctamente.

Organizar el tiempo puede parecer una tarea muy difícil y complicada que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero dedicando el tiempo suficiente se vuelve algo fácil que nos permite mejorar nuestra calidad de vida.

Estudios científicos demuestran que una persona que dedica 10 minutos al día para organizar el tiempo y se ajusta a esta organización, logra hacer las mismas cosas en al menos un 20% menos del tiempo acostumbrado, es decir que si antes realizadas sus tareas en ocho horas, aplicando los pasos que te explicaré en este artículo lograrás hacer lo mismo en seis horas y media.

**Vídeo Gratuito Revela la Formula Definitiva para Organizar tu Vida, Hacer mas en Menos Tiempo y tener más Tiempo Libre DESCARGARLO AQUÍ AHORA GRATIS!!.

Recuerdo que hace seis meses tenía tantas cosas que hacer que no sabía cómo organizar el tiempo, no sabía por dónde comenzar y al final del día no había hecho prácticamente nada y más encima estaba muy cansado y agotado. Fue cuando empecé a aplicar estos pasos que mi productividad se elevó considerablemente, ahora hago incluso el doble de trabajo de lo que hacía antes y en menos tiempo.

Los tres pasos que debe seguir para organizar eficientemente tu tiempo son:
  1. Planea tu día siguiente justo antes de irte a dormir: justo antes de irte a dormir toma una libreta y escribe las actividades y tareas que debes hacer al día siguiente, esto hace que cuando duermas tu subconsciente se esté preparando para desarrollarlas y terminarlas el día que viene.
  2. Organiza tus actividades del día en un horario con horas fijas: temprano en la mañana antes de iniciar tus actividades, toma lo que notaste en la libreta en la noche anterior y dale un lugar en un horario, especificando hora de inicio y de terminación de cada una de las tareas. Asegúrate de periódicamente estar revisando el horario y comprometiéndote a ti mismo a desarrollar lo que te propusiste en el tiempo establecido
  3. Por cada hora de trabajo descansa cinco minutos: trabaja en tus actividades por segmentos de una hora y luego toma una pausa de cinco minutos, en donde podrás hacer estiramientos, hace algún ejercicio de relajación, comer o beber algo, o simplemente distraerte un poco.

Al finalizar este artículo vas a tomar tu celular y vas a programar una alarma 10 minutos antes de la hora que normalmente te acuestas a dormir, la cual te acordará de planear tu siguiente día. Sólo se tomará máximo 10 minutos escribir las tareas del siguiente día pero empezarás a ver cómo logra exterminar más cosas en un día de lo que hacías antes.

Escrito por: Julián Castañeda
Creador del Curso: Domina tu Vida

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: